TITULARES

Kirchner llamó "cobardes patoteros" a los docentes que hicieron un cacerolazo en su casa de Santa Cruz - Para la estadística oficial, los precios que marcan la línea de pobreza sólo subieron 0,1% en abril - Al menos 20 muertos y 70 heridos al explotar un camión-bomba en Irak - Benedicto XVI viaja a Brasil, en su primera visita a América Latina - Caso Belsunce: declara un sobrino de Carrascosa - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1 - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1

Nuevas políticas comunitarias

El ministro de Salud, Ginés Gonzales García, anunció que en Atención Primaria, los médicos deberán tener formación universitaria en medicin a social y comunitaria.
La medida, que afecta a casi 3 mil profesionales de las salitas de barrio, fue lanzada en el marco del Plan Federal de Salud, y fue apoyada por los decanos nucleados en la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (Afacimera).
Los médicos serán capacitados, en una modalidad de cursada semipresencial, con materias como "Sociedad y Salud", "Epidemología Comunitaria", y "Políticas de Salud", entre otras, según informó el ministro en un comunicado.
Ginés Gonzales García aseguró que a los profesionales se los formará en "medicina comunitaria y social. Hay un enfoque nuevo que es el de trabajar para la comunidad y con la comunidad.