TITULARES

Kirchner llamó "cobardes patoteros" a los docentes que hicieron un cacerolazo en su casa de Santa Cruz - Para la estadística oficial, los precios que marcan la línea de pobreza sólo subieron 0,1% en abril - Al menos 20 muertos y 70 heridos al explotar un camión-bomba en Irak - Benedicto XVI viaja a Brasil, en su primera visita a América Latina - Caso Belsunce: declara un sobrino de Carrascosa - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1 - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1

Argelia: 23 personas murieron en una cadena de atentados


Uno de los cuatro coche-bomba explotó cerca de la oficina del primer ministro. Los otros frente a una comisaría en Argel. Las primeras miradas apuntan a un grupo insurgente como autor del hecho.

Hubo al menos 23 muertos y 162 heridos en los atentados en el estacionamiento del Palacio de gobierno, donde se encontraba el primer ministro Abdelaziz Beljadem, y en una comisaría cercana al aeropuerto de la capital argelina.
En la primera explosión, con una onda expansiva de casi un kilómetro, fallecieron, hasta el momento, 12 personas, mientras que en la segunda explosión, en una comisaría de Bab Ezzuar, 11 personas perdieron la vida. El mayor número de víctimas corresponde a los policías que se encontraban de servicio delante de la puerta del edificio gubernamental.


Por ahora se responsabiliza a Al-Qaeda en el Magreb, antes conocida como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), según informó Protección Civil.

"Es un acto criminal que muestra la traición y la cobardía en el momento en que el pueblo argelino reivindica la reconciliación nacional", subrayó el primer Ministro.