TITULARES

Kirchner llamó "cobardes patoteros" a los docentes que hicieron un cacerolazo en su casa de Santa Cruz - Para la estadística oficial, los precios que marcan la línea de pobreza sólo subieron 0,1% en abril - Al menos 20 muertos y 70 heridos al explotar un camión-bomba en Irak - Benedicto XVI viaja a Brasil, en su primera visita a América Latina - Caso Belsunce: declara un sobrino de Carrascosa - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1 - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1

Ana no está sola

El viernes 18 de mayo, la uruguaya Ana Prada presentó su primer disco solista "Soy sola" en La Trastienda. Pero de soledades no se supo nada esa noche en la calle Balcarce porque la cantante, prima hermana de Jorge Drexler, estuvo muy bien acompañada arriba y abajo del escenario.

Desde el otro lado del río, sus familiares y amigos llegaron para ocupar más de la mitad de las mesas y alentarla durante la hora y media que duró el recital. Además de los músicos que la acompañaban Freddy Pérez(guitarra criolla), Juan Pablo Chapityal(en guitarra eléctrica), Ariel Hassan (acordeón y teclados) y Juan Bounome (percusión), Ana se dio el gusto de cantar a dúo "Tentempié" con Kevin Johansen, que fiel a su estilo, se permitió jugar y dramatizar la canción. La compañía no terminó allí; minutos más tarde, la uruguaya presentó a dos "grandes" hombres. "Uno, un gran músico y grande de tamaño. El otro, un gran músico en frasco pequeño". Y así, hicieron su entrada Javier Malosetti y Fernando Cabrera, coterráneo de Ana, que interpretó su tema incluido en el disco, "Dulzura distante".

Bien a la uruguaya, el show fue una fiesta acompasada por un folklore adornado con chacareras, valsesitos, candombes y hasta una bossa. A pesar de que su poca experiencia como comandante de recitales se vio reflejada en idas y vueltas equívocas por el escenario, en algunos olvidos y en titubeos, Ana supo compensarla con su simpatía de muchacha campechana. El recital transitó los paisajes del Río de la Plata en canciones como "Amargo de Caña" (escrita a su lugar de origen, Paysandú) y "Brillantina de agua" (dedicada al río Queguay); además, el show recorrió amores y desamores en "Un cuarto", "No me ves" y "Lo que viene después". El tema "La maleta" se lo regaló a su mamá, autora del poema que le da letras a la canción y en "Tierra adentro", Ana agradeció a Liliana Herrero por haberlo incluido en su disco Litoral. Completa, la uruguaya, regaló algunos bises y eligió terminar el show con una versión electrónica de su canción "Ya no tengo soledad" - con la que también cierra el disco- basada en un poema de la poetiza chilena Gabriela Mistral.

Músicos e invitados se despidieron de una Trastienda llena y Ana, antes de retirarse por completo, hizo una observación que remite al nombre de su álbum: " Parece que de sola, no tengo nada" y pidió aplausos para el público.




Por Analía Fernández