TITULARES

Kirchner llamó "cobardes patoteros" a los docentes que hicieron un cacerolazo en su casa de Santa Cruz - Para la estadística oficial, los precios que marcan la línea de pobreza sólo subieron 0,1% en abril - Al menos 20 muertos y 70 heridos al explotar un camión-bomba en Irak - Benedicto XVI viaja a Brasil, en su primera visita a América Latina - Caso Belsunce: declara un sobrino de Carrascosa - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1 - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1

Panorama Internacional

Mientras que desde el Vaticano se confirma la reunión entre Benedicto XVI y el presidente norteamericano George W. Bush, en Marruecos y Argelia, siguen los fuertes operativos para dar con los culpables de los atentados, al mismo tiempo en Irak murieron 40 personas más.

El vocero de la Santa Sede confirmó la audiencia, que será la primera entre el Papa y Bush, para los primeros días de junio, luego de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Heiligendamm (Alemania) del 6 al 8 de ese mes. Previamente el Pontífice se reunirá con el ex presidente iraní Mohamed Jatami, y con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon.
Por otra parte en Marruecos y Argelia los fuertes operativos para dar con los culpables de los atentados perpetuados durante la semana, ya dieron con el que sería el líder de la célula islámica responsable de los ataques que dejaron 5 muertos en Casablanca. Luego de encotrar al líder, las autoridades hallaron, abandonado en un hotel, un cinturón con explosivos. En tanto otros se inmolaron, las explosiones no dejaron ninguna víctima. En Argelia, en cambio, el clima es más tenso. Distintas fuerzas de seguridad siguen rastrillando barrios de la capital, para dar con los integrantes del Al Qaeda que se atribuyó la ola de atentados.

Irak. Más de 40 personas fallecieron cuando un coche bomba explotó hoy cerca de una estación de micros de la ciudad santa de Kerbala. También hubo un ataque en Bagdad que dejó 10 muertos.
El explosivo detonó a 200 metros del santuario del imán Hussein, donde está sepultado el nieto del profeta Mahoma. Ese lugar es uno de los recintos más sagrados para los shiítas. Además, un suicida detonó un dispositivos en el centro de Bagdad, sobre el puente de Yadriya, 10 personas más murieron, sumando un total de 50 en lo que va de la jornada.



Mariano Alonso