TITULARES

Kirchner llamó "cobardes patoteros" a los docentes que hicieron un cacerolazo en su casa de Santa Cruz - Para la estadística oficial, los precios que marcan la línea de pobreza sólo subieron 0,1% en abril - Al menos 20 muertos y 70 heridos al explotar un camión-bomba en Irak - Benedicto XVI viaja a Brasil, en su primera visita a América Latina - Caso Belsunce: declara un sobrino de Carrascosa - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1 - NBA: San Antonio perdió con Phoenix y ahora la serie está 1-1

La Bersuit llenó River y se metió entre los grandes del rock Argentino

Luego de 20 años de carrera, Bersuit Vergarabat cumplió con un requisito fundamental para estar entre los grandes: metió 66 mil personas en River Plate. De esta manera, confirmó su gran momento y se consagró como una de las bandas más importantes y convocantes del rock argentino.
Ante los rumores de separación, la banda del sur del Gran Buenos Aires sorprendió con un show de casi tres horas. Una lluvia de éxitos, acompañada por un escenario imponente y un juego de luces que envolvía al público entre colores, fueron los componentes justos para destapar la algarabía de los fanáticos que, a pesar del frío, vibraron en cada rincón del estadio.
“Como se agrandó la familia. Que lindo polvo”, dijo el Pelado Cordera, después del segundo tema para recibir a sus seguidores. Estaba vestido de tanguero, pero pronto volvió al pijama: “Es para todos los medios que decían pavadas y no confiaban en nosotros”.
Con Desconexión sideral comenzó a transformarse el ambiente, le siguieron Negra murguera y Murguita del sur. Después, con la cancha totalmente a oscuras y con el relato (en tono irónico) de la Negra Vernaci, se proyectaron imágenes de todos los desastres ecológicos del país denunciando a los culpables. Este segmento finalizó con una comparsa de Guleguychú bailando, y los temas Madre hay una sola y En la ribera.
Promediando la mitad del espectáculo, Cordera cantó Sencillamente a dúo con Vicentico. Más tarde, para comenzar con el agite se presentó Lito Vitale, también en pijama, y se acopló a la banda para tocar La argentinidad al palo.
El público pasó por todos los momentos: descontrol con La bolsa, Yo tomo, Tuyú, Sr. Cobranza y Se viene, para pasar a la emotividad y romanticismo con Un pacto, Mi caramelo y Esperando el impacto. Pero la excitación llegó (al menos para muchos hombres), de la mano de Hociquito de ratón. El Pelado hizo subir a un grupo de chicas que lo acosaron durante toda la canción, bailando sin corpiño exponiendo sus deseables curvas a los vientos otoñales.
Dos cosas para destacar en contra: el sonido no fue de los mejores, por momentos se mezclaban los instrumentos y se saturaba y sufrieron la falla de un parlante. Y el final, con El viento trae una copla, resultó un poco frío, terminaron de tocar, saludaron y se fueron. La gente espera algún bis más.
La Bersuit cumplió con su objetivo, brindó un excelente show, llenó un estadio y conformó a un público que acompañó en todo momento.
Bienvenido a la elite de las grandes bandas nacionales.

Juan Manuel Blanco